Reciclaje de Aluminio |
Las latas de aluminio son ligeras, cómodas, portátiles y mantienen las bebidas frías. Con frecuencia se utilizan para envasar refrescos, cerveza y otras bebidas y representan casi la totalidad del envasado en el mercado para algunos productos.
El reciclaje del aluminio es uno de los procesos de reciclaje más rentables para la industria, gracias a que con este se aprovecha prácticamente toda la totalidad de los desechos. El aluminio se recicla de cables, embalajes, latas, muebles o bien perfiles de construcción, así como también de todas y cada una de las virutas que se producen en la industria al fabricar objetos con este provechoso material.
Lo que debes saber
· En 2010, los estadounidenses han generado cerca de 1,9 millones de toneladas de aluminio, envases y embalajes. En torno a 1,5 de toneladas de aluminio se usaron para fabricar productos durables y no perdurables, como electrodomésticos y piezas de vehículos.
· Los vehículos asimismo tienen aluminio, mas este aluminio no se calcula en general a través de las medidas de generación del los restos sólidos urbanos, reciclado o eliminación.
· Los estadounidenses desecharon en torno a dos con siete millones de toneladas de aluminio. La mayor fuente de aluminio en la corriente de los residuos sólidos urbanos ha sido usa para envases de bebidas y otros recipientes de envasado.
· La cantidad total de la corriente de aluminio en los restos sólidos urbanos - 3 con cuatro millones de toneladas-representa el 1,4 por ciento de la generación total de este en el año 2010. En los setenta, el aluminio en los restos sólido urbanos fue de sólo el 0,4 por ciento de la producción del mismo (trescientos cuarenta toneladas).
· En 2010, el 50 por ciento de aluminio para la cerveza y envases para bebidas gaseosas generadas fueron reciclados (en torno a 0,7 millones de toneladas).
El proceso del reciclaje del aluminio, se inicia primeramente con la recolección de tal material, luego se procede con el paso siguiente que es el traslado a la planta de reciclaje, donde se separa, limpia y se aplasta creando grandes bloques. El aluminio se debe fundir, creando de esta manera nuevas láminas de este material, listas para un nuevo uso.
El aluminio, después del hierro y el acero, es el metal más empleado en el mundo, y lamentablemente es uno de los materiales que menos reciclamos.
Por lo cual es indispensable concientizar a la gente sobre la importancia de reciclar el aluminio, que hallamos en envases y en el propio papel de aluminio en nuestros hogares, y en vehículos, navíos, edificios y muchos usos más, a nivel industrial.
Ahora bien, el aluminio, si bien es muy copioso en nuestro planeta, posee altos costos de extracción, singularmente energéticos. Reciclando aluminio, se ahorra un 94 por ciento de ese costo energético. Es un material por si fuera poco que no pierde propiedades tras múltiples procesos de reciclado. Todo ello hace que prácticamente la totalidad del aluminio empleado en la industria, sea reciclado, a pesar que a nivel doméstico no se recicle prácticamente.
La reducción de la fuente es el proceso de reducción de la cantidad o bien toxicidad de los restos generados. Como el aluminio puede ser de manera fácil reciclado, ha sido posible reducir la cantidad de materia prima necesaria para fabricar exactamente el mismo producto. Los datos de la Asociación del Aluminio nos muestran la reducción del peso de las latas de aluminio en 2010, de una libra de aluminio pueden generarse treinta y cuatro latas, muy por encima del total de las veintidós latas en 1962.
0 comentarios: