Bolsas de Papel |
Las bolsas de papel se han transformado en un enorme soporte promocional en más del noventa por ciento de los modelos de negocio actuales afianzándose como el merchandising más rentable. Se trata de entre las opciones más polivalentes al poder conjuntar tamaños, calidades y formatos, adaptándolos con eficacia al género de artículo.
En los últimos tiempos, las bolsas de papel le han ganado terreno al plástico en el ámbito del comercio, generalmente son más ecológicas que las hechas con plástico, ya que desechan al aire menos Co2, son biodegradables y son mucho más fáciles de reciclar, además por:
1. Estética: Al cuidar al límite la estética, el regalo ha ganado valor desde el primer momento. Por vez primera, el embalaje forma una parte del propio regalo. La bolsa de papel aporta una distinción singular a cualquier negocio.
2. Mejor marketing: Indudablemente, nos hallamos frente al mejor marketing en tanto que la bolsa de papel (de forma especial los tamaños medianos-grandes) se ha transformado en un factor de distinción y en un objeto que nuestra sociedad ha aprendido a volver a utilizar. El nombre de vuestro negocio puede viajar por todas y cada una de las calles y llegar allí donde jamás habríamos pensado que llegaría. Y todo completamente gratis.
3. Formatos: La utilidad del papel es amplísima. Podemos personalizar todo el cuerpo de la bolsa, desde frontales hasta fuelles, pasando por asas y pie.
Ventajas del empleo de la bolsa de papel
Dentro de las ventajas principales no solo son referidas al medioambiente, sino más bien a su uso. Si bien hay que tomar en consideración que nos referimos a generación nueva de bolsas de papel ecológicas, que deben cumplir una serie de reglas:
1. La bolsa de papel está hecha para soportar mucho peso, algo más de dos kilogramos las pequeñas y hasta catorce las más grandes.
2. Esta generación emergente de bolsas de papel aguantan humedad y son muy útiles para transportar alimentos refrigerados o bien congelados.
3. Para las compañías que deseen promocionarse con su logotipo la bolsa de papel es una gran alternativa para dejar plasmados su identidad corporativa, además son más elegantes que las fabricadas en plástico, ya que ha comprobado de manera estadística que una bolsa de papel hecha con un diseño muy bueno llama mucho la atención.
Por otro lado, la Ley del Ambiente hace que se repoblen terrenos para el cultivo de árboles con el objetivo de conseguir celulosas para fabricar papel. Estos terrenos se transformaran posteriormente en bosques nuevos que han de ser gestionados de forma sostenible.
Esta ley demanda que por cada árbol cortado se planten cuatro más, transformándose en nuevos pulmones en la lucha contra el CO2 y el calentamiento global. Como mencionamos anteriormente las bolsas de papel ecológicas son biodegradable, las cuales se degradan entre 3 o bien 6 meses sin dejar restos tóxicos.
En el continente Europeo, la industria papelera está dirigida por España en el reciclaje de papel utilizado. Se recogen y reciclan cinco millones de toneladas de papel por año, un sesenta y nueve por ciento del utilizado. Asimismo en España por diez kilogramos de papel que se fabrican y se re-aprovecha como materia prima ocho kilogramos.
También en España, existen cuatrocientos treinta hectáreas que están destinadas a la producción de madera de forma sostenible. Esto supone una absorción de CO2 de siete con cinco millones de toneladas, algo tal como el dos por ciento de las emisiones totales que se generan en el país, esto según un estudio realizado por Ivl Swedish Environment Research Institute.
Como sabemos el papel es uno de materiales que tiene un doble uso. Con él se pueden diseñar infinidades de manuales como lo son las bolsas de papel, donde son ideales para guardar cualquier objeto o simplemente usarla como envoltorio para un detalle que quieres obsequiar.
Si eres de esas personas que te gustan las manualidades y que además estas de la mano con el planeta a continuación te presentamos como hacer una bolsa de papel de cualquier tipo.
Pasos para realizar una bolsa de papel
1. Corta un pedazo de papel de 25cm x 40 cm. Recuerda que puedes utilizar cualquier papel, bien sea de colores, papel de periódico, o papel de regalo, todo dependerá del uso que tú quieras darle.
2. Coloca papel justo frente a ti en una superficie o mesa plana. Debe estar en posición horizontal.
3. Debes doblar unos 5 centímetros el borde inferior hacia arriba y marca el dobles. Una vez hecho este paso, debes desdóblalo, lo que será el fondo.
4. Posteriormente, dobla también los laterales, para poder hacerlo tienes que doblar la bolsa de papel en sentido derecha a izquierda para luego pegarlos.
5. Da vuelta a esos lados que pegaste para que de alguna manera queden mirando hacia abajo.
6. Debes orientar la bolsa de papel para que una quede delate de ti.
7. Seguidamente, debes doblar los laterales en forma de acordeón.
8. Pégalo al fondo de la bolsa. Si no sabes cuál es ese fondo del que hablamos, debes buscar ese doblez que hicimos en el paso #3, por los momentos tienes que mantener la bolsa de forma plana.
9. Abre la bolsa de papel y verifica si ya lograste hacerla.
10. Asegúrate muy bien que el fondo se encuentre completamente pegada o cerrada.
11. Finalmente añade un par de asas y decora tu bolsa de papel como desees.
0 comentarios: