Packaging: Arte que revoluciona el campo de la publicidad



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Los diseñadores y publicistas deben estimar que el packaging tiene como propósito primario captar la atención de los potenciales clientes, y ser la primordial ventana de comunicación cara el consumidor. La presentación de cualquier producto es esencial, tanto así que determina si el mismo (producto) será todo un éxito.

Para nadie es un secreto que por mucha publicidad que se haga, y por más que el producto sea superior a otros, el consumidor es quien decide qué adquiere cuando está frente al producto, donde el mismo casi siempre busca ver la etiqueta, el envase o caja con que esta presentado.

El packaging busca darle un giro a este tipo de situación. Es la ciencia, arte, tecnología de inclusión o resguardo de productos para su distribución, almacenamiento, venta y uso. 

Un buen packaging es uno de los factores que hace perdurable la imagen de la marca de un producto determinado. Aspectos como lo reutilizable que pueda ser, lo funcional y lo más importante que su diseño sea atrayente con la finalidad de que el envase se transforme en un valor agregado del producto.

Asimismo es visto como un sistema ordenado de preparar las mercancías para el transporte, venta, logística, almacenamiento y utilización final por la parte del usuario.

El packaging está causando revuelo en el mundo del diseño 

1. Las novedades se hallan relacionadas con estrategias de posicionamiento para cada producto y las necesidades que pueda tener el consumidor.

2. Busca el equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico. 

3. Existen hoy en día envases interesantes e inteligentes. 

4. Los formatos transportables, de tamaño pequeño e individual están ganando terreno como nuevas categorías.

5. Este arte se preocupa por el ambiente, creando envases amistosos y poco contaminantes. 

6. Para los más pequeños de la casa, se crean envases con colores atractivos y con los personajes y dibujos de la temporada. 

7. Las amas de la casa se inclinar por envases con diseños mucho más atractivos, con colores frescos de fácil practicidad.

8. Los jóvenes se ven atraídos por aquellos envases ergonómicos, los cuales reflejen un poco de dinamismo y que su vez describan su modo de vivir. 

9. Envases complejos para ciertos nichos, como es el caso de los atletas, con diseños con zonas singulares de fácil agarre que pueden ser abiertos sin emplear las manos.

10. Diseños amoldados para las personas mayores de sesenta años. Con colores que transmitan jovialidad y que los hagan sentirse felices.

Objetivos del Packaging

1. Protección eficiente: Para ser transportado en numerosas cantidades.

2. Marketing: El packaging es utilizado por las marcas para cautivar a los clientes potenciales y tengan el deseo de comprar el producto.

3. Información: Seguridad y el manejo del packaging en el producto.

El Packaging y sus tipos

Packaging primario: Es el que envuelve en primer lugar al producto y lo mantiene. Generalmente es más pequeño, como aquellos productos que se venden o se emplean por unidad. Es básicamente la primera envoltura con la que el producto tiene contacto directo.

Packaging secundario: Es la envoltura que envuelve al primario, por servirnos de un ejemplo, para reunificar un conjunto de unidades para la venta o bien distribución.

Packaging terciario: Es aquella que reúne a un conjunto de cajas pero secundarias para ser manejadas de forma masiva, lo que involucra el almacenaje y el transporte, bien sea vía terrestre, marítima e inclusive aérea.

El packaging en general dependerá del empleo. El embalaje puede ser el primario cuando se aplica sobre el producto, secundario cuando se aplica sobre cajas individuales del producto y terciario cuando se realiza a bultos de distribución.

Por otro lado el diseño de identidad, la marca, el logo de la compañía y otros elementos propios como el color corporativo, el estilo gráfico que se usa por la compañía son aspectos que se toman en cuenta al momento de realizar un packaging.

Un diseño sensible. Los colores y las formas asimismo tienen la finalidad de llamar la atención del cliente, siempre y cuando se desarrollen criterios de marketing.

Con respeto al diseño de la información que estos puedan contener. El envase transmite una serie de información sobre lo que contiene, sus ingredientes, el origen, la utilidad y el modo de empleo.

En conclusión, el packaging, va desde crear envases ergonómicos hasta bolsas que extiendan la vida de la frutas, empaques que cambien de color cuando la carne este o empiece a caducar. Todo esto ya esta empezando a ser notorio, cosas como envases llamativos, inteligentes y ecoamigables encontramos en nuestros estantes de la tienda más cerca con la finalidad de las grandes industrias que se dedican a este tipo de mercadeo puedan seguir atrapando la atención del usuario o cliente potencial.

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