Tipos de embalaje



Tipos de embalaje
El embalaje es utilizado para conservar y cuidar los productos temporalmente, se usa primordialmente para facilitar, transportar, almacenar y manipular diversos productos, además cumplen otra función muy importante la cual es cuidar el contenido y permitir que se traslade de manera segura.

Primero debemos conocer los tipos de embalaje de cartón y también sus funciones, los tipos de embalaje se dan de acuerdo a la identidad del diseño y también a la coherencia con la marca.

Embalaje primario también conocido como envases, se caracteriza por la protección directa del producto es decir son aquellos envases que tienen contacto con el producto y lo protegen, podemos nombrar como ejemplo los vasos para café, los cuales son los que ve el público por ello debe ser llamativo y a la vez de fácil uso porque mantiene contacto directo con el producto y a la vez con el consumidor.

Embalaje secundario, son aquellos envases que permiten trasladar el producto, en ocasiones, también se utiliza para ofrecer algún producto al cliente, por ejemplo las cajas dispensadores que tienen varias unidades, o los envases para colocar bebidas como gaseosas o refrescos, facilitan la vida del cliente permitiendo movilizar varios productos al mismo tiempo. Los productos del embalaje secundario ya se encuentran en su embalaje primario.

Embalaje terciario, este tipo de embalajes usualmente son de gran tamaño, para de este modo permitir la movilización de grandes unidades de productos, lo utilizan frecuentemente para guárdalo hasta que se vaya a trasladar. Su objetivo principal es cuidar la mercancía para que al momento de transportarla lleguen en óptimas condiciones y perfecto estado lo ideal es que estén realizadas con cartones duros que sean resistentes para que el contenido no se dañe. Se utilizan para trasladar muchos embalajes secundarios.


También debemos conocer como son los embalajes según el material con el cual se realizan: 

  • Madera: Generalmente son usados para pequeños productos o productos ligeras o con poco peso, aunque en ocasiones pueden ser más resistentes y ser usados para soportar grandes pesos.
  • Cartón: Uno de los materiales más utilizados para el embalaje y es que este es un material perfecto, fuerte y seguro. El cartón usualmente utilizado es el cartón corrugado puesto que el mismo tiene una mayor resistencia, se utiliza para embalar distintos productos desde electrodomésticos hasta frutas.
  • Plástico: Hoy en día son cada vez más frecuentes en su uso para el embalaje porque el plástico es un material muy liviano, resistente y a la vez practico, usualmente se encuentran realizados por Cloruro de Polivinilo, Polipropileno, Tereftalato de Polietileno, entre otros materiales.

También podemos clasificar los tipos de embalajes en:

Contenedores, su característica principal es su gran tamaño, permite la movilización de objetos de gran también así como también de objetos bastante pesados, los contenedores también son llamados en algunas zonas “conteiner” y permiten transportar objetos por diversos medios bien sea aéreos, terrestres, marítimos, entre otros.

Pallet, en la actualidad se conocen distintos tipos de pallet los cuales varían según su estructura o diferenciación de planos, sirven como una plataforma que permita conservar cargas y productos de gran tamaño y delicadeza como por ejemplo las tarimas.

Sacos, se hace referencia a elementos flexibles para la realización de las mismas tales como papel que generalmente se hacen con varias capaz y se puedes cerrar una vez que estén llenos.

Grandes bolsas, estas bolsas como su nombre lo dicen son bastante amplias y se utilizan para diversas cosas como movilizar productos o guardas ciertas cosas, generalmente son utilizadas para embalar materiales de la industria o de la construcción este tipo de embalaje permite economizar tiempo y a su vez dinero.

El tipo de embalaje a utiliza variara de acuerdo a las necesidades que se tengan y también al tipo de producto que se desee proteger siempre con el fin de llevarlo a donde sea que se movilice de la manera más óptima posible.

0 comentarios: