Muchos de los productos que consumimos a diario vienen en envases de vidrio, quizás alguna vez te vino la interrogante a la mente de ¿Qué hacer con ellos? Algunas personas lo desechan sin darse cuenta que los envases de vidrio tienen grandes y múltiples usos que facilitaran tu vida.
Reutilizar envases de vidrio o utilizarlos para fines decorativos o creativos es una manera ingeniosa de reciclar, a continuación te mostramos ideas increíbles que te permitirán darle uso a esos numerosos envases de vidrio que seguramente tienes guardados, también te mostramos algunos proyectos para convertir envases de vidrio en elementos decorativos y organizativos para tu hogar.
- Utiliza los envases como vasos, si tienes alguna fiesta o coctel con amigas puedes utilizar los envases de vidrio para servir las bebidas y darle un toque diferente y creativo puedes agregar un toque de color con pitillos decorativos o colocando al frente alguna etiqueta, además puedes añadir frutas cortadas y seguro serian la sensación.
- Realiza candelabros con los envases de vidrio puesto que son ideales para soportar altas temperaturas, puedes comprar velas pequeñas y colocarlas dentro de los envases de vidrio serán perfectas para ambientar cualquier sitio en pequeñas reuniones o en una linda cena.
- Puedes realizar velas dentro del envase derritiendo velones de cera e introduciendo esa mezcla en el envase de vidrio, puedes agregarle como adorno hojas secas, semillas o alguna fruta que te guste, espere que seque y coloca una pequeña mecha, así de fácil puedes crear tu propia vela artesanal.
- Porta galletas, esta idea es genial y puedes utilizarla incluso para hacerlo como detalle para algún amigo o familiar, realiza tus galletas preferidas, colocadas dentro del envase de vidrio y adorna el envase con una bonita cinta, una nota y listo tendrás un hermoso y sencillo regalo.
- Costurero, siempre es necesario guardar todos los materiales de costura en algún lado que nos sea fácil de ubicar una idea sencilla es colocar un trozo de goma espuma en la tapa del envase y puedes taparlo con una bonita tela encima y esto te servirá de soporte para imperdibles, alfileres y ganchos, además dentro del envase puedes guardar los distintos hilos y otros utensilios.
- Guarda palillos, dentro de un envase de vidrio puedes colocar todos los palitos y taparlo, con ayuda de un clavo y martillo agujerea la tapa para poder sacar los palitos por esos agujeros.
- Guarda tus alimentos dentro de ellos, generalmente utilizamos recipientes de plástico para guardar algunos alimentos en polvos como el café, la leche, entre otros, puedes cambiar los recipientes de plástico por recipientes de vidrio para guardar tus alimentos.
- Porta-retratos, el procedimiento para esta original idea es muy simple, debes lavar muy bien el envase a utilizar retirar todas las etiquetas que tenga y luego debemos escoger la foto que deseamos colocar, cortarla de modo que tenga el tamaño del frasco, insértala en el fresco y listo puedes hacer varios porta-retratos de este tipo y colocarlos juntos, es un concepto muy creativo y además bonito.
- Organizador, si tienes poco espacio en tu hogar, cuarto o peinadora o sencillamente tienes demasiados objetos de tamaño pequeño que no sabes dónde colocar la idea perfecta para ti son los envases de vidrio puedes colocar dos o tres y ellos guardar todos esos pequeños objetos que no sabes nunca donde colocar incluso puedes colocar una etiqueta con los nombres de lo que se encuentre dentro.
- Úsalos para secar tus cubiertos, si no tienes algún lugar donde secar los cubiertos puedes acomodar algunos frascos de vidrio sobre la mesa de tu cocina y allí podrás colocarlos luego de lavarlos para que se sequen sin mojar la mesa.
- Crea centros de mesa, si tienes algún evento y quieres dar un bonito toque a las meses puedes realizar arreglos con envases de vidrio puesto que son muy versátiles, puedes colocar agua con algunas flores dentro y una cinta por fuera o una sencilla vela y veras que se verás sumamente elegante.
0 comentarios: