Organizadores con cajas de cartón |
Generalmente no sacamos el provecho adecuado a aquellas cosas que tenemos en el hogar a las cuales no les prestamos suficiente atención e incluso llegamos a desecharlas, este es el caso de las cajas de cartón.
Las cajas de cartón tienen diversas funcionalidades que permiten realizar con ellas grandes ideas o convertirlas en hermosos organizadores, solo se necesita un poco de creatividad. Seguramente tienes apiladas muchas cajas de zapatos o algunas cajas que dejaste tiradas por allí porque nunca habías tenido idea de qué hacer con ellas.
A continuación aprenderás como utilizar cajas de cartón para crear organizadores de manera sencilla, original y muy práctica, estas cajas hermosas podrán servir para distintas cosas le puedes dar el uso que desees.
Siempre existirán aquellas cosas que no tenemos un espacio donde guardarlas como aquellos pequeños accesorios o parte de nuestro maquillaje, para ello traemos la solución perfecta, un hermoso organizador realizado con una caja de zapatos. Los materiales son:
- Una caja de zapatos.
- Silicón.
- Tijera.
- 3 cartones rectangulares.
- Cartulina, papel de regalo o tela.
Lo primero que debemos hacer es forrar nuestra caja, para forrarla podemos utilizar papel de regalo, cartulina o tela esto queda a elección personal, forrar la caja por la parte de afuera y en los bordes de adentro, en el fondo puedes colocar un papel estampado y el resto liso para que se vea más moderno, para pegar el material que desees utilizar se recomienda hacerlo con silicón ya que esto permite que se pegue de mejor manera.
Luego con un cartón que consigas un poco más grueso corta 3 rectángulos del tamaño del interior de la caja a lo ancho. Colocaremos uno en la parte superior de la caja uno en todo el medio y uno en la parte inferior, forra los cartones antes de pegarlos para facilitar el trabajo. Luego tomaremos la tapa de la caja de zapatos y cortaremos todos los bordes y los forraras para que vayan acorde a la combinación de colores que manejes, a continuación pégalos en la parte del frente de nuestro ordenador es decir en las líneas de los lados y las líneas superiores e inferiores.
Luego de esto tendrás un hermoso ordenador, si lo deseas puedes darle toques extras como brillantes, estrellas, corazones o las figuras que te gusten, decorado a tu gusto dejando tu marca.
La siguiente idea es una forma creativa de utilizar tus cajas cartón para realizar un hermoso y practico organizador de libros o revistas. Los materiales que necesitas para realizarlo son:
- Caja de cartón como la de cereales o detergentes.
- Imágenes o stickers para decorar.
- Papel para forrar.
- Lápiz y regla
- Tijeras.
- Cúter.
- Pega.
El primer paso será abrir la parte superior de la caja de cartón que utilicemos y la retiraremos con ayuda de la tijera, luego tomaremos la regla y haremos una medida a lo largo de la caja (desde el fondo hacia arriba) marcar en 16 centímetros, la siguiente medida la haremos del lateral del lado contrario hacia adentro en la parte superior marcando 10 centímetros, lugar unir por medio de una línea ambos puntos marcados, lo mismo haremos del otro lado de la caja de modo que ambas líneas estén del mismo lado, seguidamente cortados con ayuda de la tijera las líneas que hemos marcado.
A continuación proseguimos a forrar la caja con cartulina o papel para forrar del color que lo desees y para decorar colocamos las imágenes o stickers que más nos gusten y listo tendremos un organizador muy sencillo donde podremos guardar libros o revistas y colocarlo en cualquier lugar de nuestra habitación o sala de estudio.
La siguiente idea es para realizar un sencillo organizador de archivos o papeles que seguro necesitaras para todos aquellos papeles importantes que ya no caben en una carpeta. Los materiales para realizarlo son:
- Cajas de cartón como la de cereales o detergentes.
- Tijeras normales y decorativas.
- Pega.
- Lápiz.
- Regla.
- 2 cartulinas blancas.
- Trozos de cartulina de colores de aproximadamente 2 centímetros de ancho y de largo que abarque el largo de la caja de cartón a utilizar.
El primer paso será con ayuda de la tijera abrir nuestra caja del lado superior, inferior y uno de los laterales forramos nuestra caja o pintamos por el lado externo, dejamos a un lado y tomamos las 2 cartulinas blancas y realizamos con ellas una especie de acordeones, estos acordeones los vamos a pegar en cada lado de nuestra caja pero sin unir ambas partes de la caja con los acordeones aun.
Luego tomaremos aproximadamente 5 cajas de cereal y cortaremos la parte del frente para que tenga un tamaño parecido al tamaño del frente de la otra caja que estamos utilizando, estos los utilizaremos para dividir nuestros archivos, con los trozos de cartulina de colores que tenemos realizaremos un adorno, los doblaremos a la mitad y cortaremos el borde con nuestras tijeras decorativas para luego pegar en uno de los bordes de las cajas de cartulina previamente cortadas, realizamos este procedimiento en las 5 cartulinas.
El siguiente paso es armar nuestro organizador, ubicamos las cartulinas con el borde decorativo en el lado de arriba y colocamos en los dobleces de nuestro acordeón mientras vamos pegándolos dejando espacios de por medio, luego pegamos el acordeón al otro lado de la caja uniendo ambos laterales. Para cerrar podemos perforar unos agujeros en la parte del medio de nuestro ordenador de ambos lados y cerrar la parte superior con un lazo, cinta o listón.
Estas ideas además de brindarte una manera de reutilizar y reciclar te permiten jugar con tu creatividad y tener momentos entretenidos.
0 comentarios: