Caja de zapatos reciclada |
El cartón es un material sumamente versátil, formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel y esto lo convierte en un material por excelencia para realizar manualidades. Además al ser relativamente barato de fabricar lo convierte en un material conveniente para empaquetar y enviar productos. También se utiliza para algunos muebles y casas prefabricadas. Las fibras largas y fuertes utilizadas para fabricar cartón facilitan que pueda ser reciclado varias veces, por ello es muy probable que en tu casa haya un par de cajas de carton.
Asimismo en algunas oportunidades hemos tenido nuestro momento de compras compulsivas, y si eres mujer sabes de lo que hablo y sobre nuestra gran pasión por los zapatos, gracias a este pequeño placer culposo convertimos nuestra habitación en una pila de cajas de cartón y lo primero que hacemos para deshacernos de ese desastre y recuperar nuestro espacio, es tirarlas a la basura, sin pensar en los múltiples y creativos usos alternos que estas cajitas de cartón tienen para nosotros.
Para nadie es un secrete que la basura de unos es un tesoro para otros, y en cuanto a los múltiples usos que le pueden dar a estas cajitas de cartón, la creatividad es nuestro único límite, las pueden forrar de papel, de tela, con foamy, cartulina, cartón corrugado, diseñar un lindo vinil y forrarlas con este, incluso usar ese periódico de ayer y darle un estilo reto o simplemente pintarlas a nuestro gusto.
Si necesitas un poco de inspiración sobre que otros usos pueden tener, ten en cuentas que pueden ser convertidas en joyeros, cajas de regalos para esas personas especiales en tu vida, hasta incluso con la ayuda de clavo y martillo las puedes convertir en un estante y darle un toque chic y moderno a tu hogar. Si ya no sabes qué hacer con tus libros, esta idea te encantará. Toma cualquier caja de cartón de escasa profundidad y recórtale un cuadrado a una de sus caras. Allí, será el nuevo refugio de todos esos libros que andaban vagabundeando de habitación en habitación.
Lo más increíble de trabajar con cajas de cartón es que no solo te tienes que limitar a usar las cajas de zapatos, hoy en día, parece que todo viene envuelto en cartón, desde la leche hasta los artefactos tecnológicos. Sin embargo, y más allá de la presencia predominante de este material, muy pocos son los que se atreven a descubrir en él gigantesco potencial aliado para la creatividad y el cuidado del medio ambiente.
Si eres mamá hacer manualidades con cajas de cartón representan una oportunidad para compartir tiempo con tus hijos y enseñarles la importancia de rehusar aquello que creían perdido, además de incentivarlos a ser creativos. Junto a tus niños podrás convertir una simple caja en un disfraz y crear desde unos zapatos graciosos y divertidos, un castillo, carritos, cohetes espaciales, una computadora hasta una guitarra para que puedan jugar y ser una estrella de rock.
La destreza de nuestros niños depende de la forma que activemos su creatividad, para ellos la diversión es cuestión de todos los días y cualquier cosa que utilicen para jugar puede ayudarlos a despertar su ingenio además les estas enseñando la cultura de reciclar materiales y así ayudar al planeta con un granito de arena para un futuro mejor.
Recuerda que el arte no tiene límites. Es por ello que deseamos mostrarte otro uso artístico del cartón, pero esta vez para el cuarto de los más pequeños de la familia, la idea consiste en elaborar casitas de pájaros. La idea es que juegues con diversos colores y distintas texturas. Solo así, obtendrás un resultado digno de ser admirado y colgado en la pared.
0 comentarios: